Title Image

Exhibición de las alumnas de flamenco y sevillanas en las fiestas de la Virgen del Monte de Mogro, Miengo 2021.

Inicio  /  Eventos   /  Exhibición de las alumnas de flamenco y sevillanas en las fiestas de la Virgen del Monte de Mogro, Miengo 2021.

Exhibición de las alumnas de flamenco y sevillanas en las fiestas de la Virgen del Monte de Mogro, Miengo 2021.

Ayer tuvimos la suerte de poder hacer una exhibición del trabajo que están realizando las alumnas de flamenco y sevillanas de Gornazo en  las fiestas de la Santísima Virgen del  Monte, Patrona de la Unidad pastoral y Municipio de Miengo, unas fiestas con sentido principalmente religioso que se celebran cada año sobre estas fechas.  Cuenta la tradición que fueron unos pastores quienes vieron a una hermosa Señora  mientras ellos cuidaban de sus ovejas. Al acercarse vieron que era una imagen de la Madre de Dios con el Niño en brazos y aparentemente les sonreía, así que se acercaron a ella, la cogieron con mucho respeto y la llevaron a la Iglesia del pueblo. Todos los vecinos estaban entusiasmados y corrieron a verla, incluso el alcalde quiso llevarla a la iglesia de Miengo,  pero, no se sabe como, esa misma noche despareció de la parroquia de Mogro para volver al monte donde apareció por primera vez. Es por eso, que cuando la encontraron a la mañana siguiente supieron que ese era lugar donde quería ser honrada como Protectora y Madre así que le construyeron un sencillo “Humilladero” para que pescadores, campesinos, pastores y todo el que quisiera pudiese acercarse a rezar y darle las gracias. Hoy en día, en el Santuario hay dos imágenes de la Virgen, una más grande y otra más pequeña, se cree que esta última  fue la primera que encontraron.

En estas fiestas se celebran diferentes actividades deportivas, culturales, religiosas y  folklóricas  y este año mis alumnas han podido formar parte de las mismas con una pequeña exhibición de lo que han trabajado en clase durante este curso. Solo pudimos hacer un numero de flamenco ( tangos) y algunas sevillanas ejecutadas de formas distintas porque no tuvimos más tiempo, pero como siempre digo  mejor cortito y bien hecho.

Exhibición de las alumnas de Flamenco y Sevillanas en las fiestas de la Virgen del Monte 2021

 No todas han participado en el evento, pero las que lo han hecho  no lo han  tenido nada fácil, porque debido a los cierres provocados por la pandemia hemos perdido muchas clases. Además de eso, cuando supimos que íbamos a actuar yo estaba de viaje y solo pudieron ensayar dos días antes de la actuación, y 2 horitas cada grupo (poquísimo después de tantas semanas sin clases). Para muchas fue la primera vez que subían a un escenario y tengo que decir le echaron mucho valor, porque las circunstancias no eran las idóneas, además de que llevan poquito tiempo bailando. Aun así, yo he confiado en ellas desde el primer momento porque lo  que hacemos en clase no es solo aprender, sino también, compartir, reír, disfrutar…y eso implica conocernos. Hay un ambiente de  compañerismo increíble porque estoy rodeada de personas maravillosas, incluso una de las alumnas que no actuó estuvo pendiente de nosotras en todo momento por si necesitábamos cualquier cosa y nos ayudo en todo lo que pudo. Quiero decir con esto que no esperaba menos de ellas, sabía que podían conseguirlo y que además lo iban a hacer genial y así ha sido. Fueron capaces de disfrutar y hacer disfrutar a los demás con su arte, su gracia, y su buen hacer. No solo bailaron y bailaron bien sino que además estuvieron atentas a todo lo que conlleva subirse a un escenario para actuar, colocaciones, distancias, tiempos etc. No puedo estar más orgullosa y más feliz por ellas porque creo que después de tantos nervios han disfrutado y se lo han pasado muy bien bailando que es, realmente, lo más importante de todo. En  fin, me siento muy feliz de que hayan podido vivir una experiencia así y espero que podamos vivir muchas más.

Felicitar de nuevo a mis alumnas por lo bien que lo han hecho y darles las gracias porque son increíbles!

COMENTARIOS

  • 24/08/2021
    responder

    Pilar

    Gracias a ti Mireia por sacar de nosotras nuestra venita artística y mucho más y sobre todo por emocionarnos y hacernos disfrutar como lo hicimos. Esperando la vuelta 🌹💃😘

  • 25/08/2021
    responder

    Mireia+García

    Que bueno que lo sientas así Pilar!
    Muchísimas gracias por participar, nos vemos pronto para seguir trabajando esas sevillanas.Un abrazo preciosa!🌹

Nos quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio, dale a aceptar y ven a bailar para hacer la digestión!    Ver Política de Cookies
Privacidad