Title Image

Nuevo curso Flamenco y Sevillanas 2023-2024

Inicio  /  Información clases   /  Nuevo curso Flamenco y Sevillanas 2023-2024

Nuevo curso Flamenco y Sevillanas 2023-2024

Descubre la Pasión del Flamenco y las Sevillanas en el Nuevo Curso de Baila con Mireia

El flamenco y las sevillanas son dos de las danzas más apasionantes y emblemáticas de España, y ahora tienes la oportunidad de sumergirte en su fascinante mundo a través del nuevo curso para vivir un viaje emocionante y cultural que te permitirá experimentar la alegría y la pasión de estas danzas tradicionales.

El Encanto de las Sevillanas

Las sevillanas son una forma de danza y música tradicional perteneciente al folklore de Andalucía, España. Son conocidas por su ritmo alegre y su elegante estilo. En el nuevo curso, aprenderás los fundamentos de las sevillanas, desde los movimientos básicos de los brazos y las manos hasta los pasos de pies característicos. Para eso, te guiaré a medida que avanzas en este estilo de baile tan querido en nuestra cultura.

Una de las cosas más emocionantes de las sevillanas es que no solo aprenderás a moverte al ritmo de la música, sino que también tendrás la posibilidad de introducir elementos como pueden ser el abanico, el mantón o los palillos una vez sepas bailar todas sus coplas. En clase también conocerás algo de su historia y  esto te dará una comprensión más profunda de esta forma de arte que te ayudará a conectarte aún más con la música y los movimientos.

La Intensidad del Flamenco

El flamenco es otra joya del baile español que se caracteriza por su pasión, emoción y expresividad. En este curso, tendrás la oportunidad de explorar el fascinante mundo del flamenco. Aprenderás coreografías, pero también aprenderás a expresarte a través de los movimientos y trabajaras técnica para ejecutarlos correctamente.

El flamenco no solo se trata de movimientos precisos, con fuerza o elegantes; también se trata de transmitir emociones y contar historias a través de la danza. En mis clases siempre intentaré que te sumerjas de verdad en la profundidad del flamenco y aprendas a comunicar tus sentimientos a través de cada paso y gesto.

Beneficios Más Allá del Baile

Además de la alegría y la pasión que experimentarás al aprender sevillanas y flamenco, hay muchos beneficios adicionales. El baile es una excelente forma de ejercicio que mejora la coordinación, la flexibilidad y la resistencia. Además, fortalece los músculos y mejora la postura, lo que contribuye a una mejor salud en general.

El baile también es una forma maravillosa de liberar el estrés y aumentar la confianza en uno mismo. A medida que te sientas más cómodo con los movimientos y la música, ganarás confianza en tus habilidades de baile y en ti mismo en general. Esta confianza puede llevarse a otras áreas de tu vida y ayudarte a enfrentar desafíos con más seguridad.

Las clases se imparten en el Centro Cívico de Gornazo, situado en el maravilloso municipio de Miengo. Este espacio ofrece un ambiente acogedor y amigable donde te sentirás bienvenido desde el primer día. No importa tu habilidad o experiencia previa en baile, aquí encontrarás un lugar para crecer y disfrutar de este arte, ya que tenemos grupos de iniciación para que puedas comenzar desde cero.

Si siempre has soñado con aprender a bailar sevillanas y flamenco o si quieres retomar después de unos años, este es el momento perfecto para comenzar tu viaje. A partir de octubre te sumergirás en la rica cultura de estas danzas tradicionales y vivirás la alegría y la pasión que ofrecen.

No esperes más. ¡Únete a nosotros en «Baila con Mireia» y comienza a bailar al ritmo del flamenco y las sevillanas! Experimentarás la belleza de estas danzas y te convertirás en un bailarín apasionado en el proceso. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta emocionante aventura de baile contigo!

.

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio, dale a aceptar y ven a bailar para hacer la digestión!   
Privacidad