Title Image

Talleres de Verano 2023

Inicio  /  Flamenco   /  Talleres de Verano 2023

Talleres de Verano 2023

Estamos a una semanita de acabar el curso y me da mucha pena porque voy a echar mucho de menos las risas, las emociones, y sobre todo a ellas, a mis alumnas, a las que han reído y llorado conmigo, a las que se han esforzado, a las que han seguido siempre hacia adelante sea cual sea la dificultad, a las que me han hecho disfrutar tantísimo con sus bailes (y con sus locuras), a las que no se han rendido y a las que de nuevo tengo que felicitar por el gran trabajo que han hecho. Está claro que el curso no acaba como comenzó, se van de vacaciones con mucho más conocimiento sobre el baile flamenco que el que tenían en septiembre y con la alegría y satisfacción de saber que en estos nueve meses el esfuerzo ha dado sus frutos. Nos queda mucho camino por recorrer porque el flamenco no es un arte fácil, no nos vamos a engañar, es un estilo de danza que nunca deja de evolucionar y que además es tan amplio que se hace complicado saber todo de él. De hecho yo sigo aprendiendo día a día y espero nunca dejar de hacerlo porque es sorprendente toda la historia e información que puede albergar este maravilloso arte llamado flamenco.

Pues bien, después de esta pequeña reflexión, voy a explicar brevemente de que tratan y a quien están destinados los cuatro talleres de verano que se llevarán a cabo las dos primeras semanas de julio.

En primer lugar tenemos el taller de técnica para principiantes que se desarrollara el martes día 4 de julio de 16.30 a 18. Este taller está destinado a personas que tengan algo de conocimiento sobre el baile flamenco, no es necesario tener un nivel muy alto pero hay que saber algo de pies, cuerpo y brazos porque precisamente será lo que se trabajará. Practicaremos a compás de seguriya, un palo que todavía no había tocado con mis alumnas de iniciación ni de principiantes y que creo que va ser muy interesante como toma de contacto. Trabajaremos una pequeña variación en la que entraran marcajes, giros, cuerpo, brazos y pies, que aunque no so será muy complicada a la hora  de ejecutarla nos hará sudar por la fuerza y la precisión de los movimientos.

En segundo lugar tenemos el taller de palmas y compás que se realizara el jueves día 6 de julio de 16.30 a 18. Para inscribirse no hace falta saber bailar flamenco, ya que está destinado a todo aquel que quiera conocer los principales palos (o por lo menos los más usados) y su compás. Aprenderemos a marcar con las palmas cada uno de ellos y practicaremos en grupo para intentar aprender a hacer contratiempos con diferentes ejercicios.

Y para culminar, tenemos los dos talleres de pataita por bulerías que se harán los días martes 11 y jueves 13 de julio (también de 16:30 a 18). Con esto, pasa lo mismo que con el de técnica, no es necesario tener un gran conocimiento pero si tener noción y saber manejar un poquito pies, cuerpo y brazos. La pataita será cortita y la dificultad no será demasiado elevada, pero sí que invertiré algo de tiempo en explicar  cómo se ejecuta un pataita por bulerías, es decir,  donde se marca, donde se remata, donde se llama… y he pensado que el primer día posiblemente no dé tiempo de acabarla (o por lo menos no bien acabada) así que me he decantado por poner dos días para poder acabarla o en el caso de que la acabemos el primer día, poder perfeccionarla.

Esta es mi propuesta para el mes de julio y espero que todo aquel que se decida a inscribirse aprenda el máximo posible y sobre todo que aprenda disfrutando, porque no hay nada como saber divertirse mientras lo hacemos.

Que tengáis un verano muy flamenco!!

Necesitas saber más? Completa el siguiente formulario y te informamos!

    .

    Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio, dale a aceptar y ven a bailar para hacer la digestión!   
    Privacidad