Title Image

Feria de Abril 2024 en Cantabria

Inicio  /  Eventos   /  Feria de Abril 2024 en Cantabria

Feria de Abril 2024 en Cantabria

Comenzamos un nuevo año 2024 y aquí en el norte de España somos muchos a los que nos encanta celebrar la feria de abril. Quedan tan solo cuatro meses para poder disfrutar de esta celebración así que es el momento de ir preparando (aprendiendo o perfeccionando) nuestras sevillanas y nuestros trajes para tener todo a punto de cara al mes de abril. Si todavía no sabes bailarlas y te gustaría poder hacerlo este año, aun estas a tiempo de apuntarte a nuestras clases porque comenzamos el pasado mes de diciembre con un nuevo grupo y todavía estamos aprendiendo la primera de las cuatro coplas. Si ya las sabes y te gustaría practicar o aprender un poquito más, tenemos un grupo de perfeccionamiento en el que las alumnas inscritas están aprendiendo también a tocar las castañuelas para poder incorporarlas al baile.

Como cada año, iremos a bailar a los eventos que se celebraran en distintos locales de Cantabria, porque, aunque es una festividad que se relaciona más bien con el sur de España, en el norte también podemos disfrutar de la Feria de Abril. Te cuento un poquito más….

La Feria de Abril es una festividad emblemática que suele asociarse principalmente con la ciudad de Sevilla, en Andalucía. Sin embargo, en los últimos años, diversas regiones de España han adoptado esta tradición andaluza, dándole su propio toque y adaptándola a sus particularidades culturales. Cantabria no es la excepción, y la Feria de Abril cántabra se ha convertido en un evento anual muy esperado por locales y visitantes.

La Feria de Abril en Cantabria busca recrear la esencia de la celebración sevillana, pero con un toque distintivo que refleje la identidad y la riqueza cultural de la región. Este evento colorido y animado atrae a personas de todas las edades, quienes se sumergen en un ambiente festivo que combina la música, la danza, la gastronomía y las tradiciones.

Uno de los aspectos más destacados de la Feria de Abril en Cantabria es su extenso programa de actividades. La música desempeña un papel crucial, con actuaciones en vivo de grupos de flamenco, sevillanas y música española tradicional. Los visitantes pueden disfrutar de bailes animados, donde la alegría y la energía contagiosa crean un ambiente festivo único.

La gastronomía también ocupa un lugar central en la feria. Los puestos de comida ofrecen una amplia variedad de platos típicos andaluces y cántabros. Desde paellas y tapas hasta mariscos frescos y productos locales, los visitantes pueden deleitarse con sabores auténticos que reflejan la diversidad culinaria de la región.

El recinto ferial se transforma en un lugar lleno de color y alegría, con numerosas casetas decoradas al estilo andaluz. Estas casetas son el corazón de la feria, donde la gente se reúne para socializar, bailar y disfrutar de la compañía de amigos y familiares. La decoración típica, con farolillos, flores y elementos tradicionales, contribuye a recrear la atmósfera festiva de la Feria de Abril.

Además de las actividades diurnas, la feria cobra vida por la noche con eventos especiales, conciertos y espectáculos de luces. La celebración se extiende hasta altas horas de la madrugada, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de vivir la intensidad y la alegría de la Feria de Abril cántabra en todo su esplendor.

La Feria de Abril en Cantabria es una muestra de la capacidad de las regiones españolas para fusionar tradiciones y crear eventos únicos que celebran la diversidad cultural del país. Este festivo encuentro, que combina lo mejor de la cultura andaluza con la autenticidad de Cantabria, se ha convertido en una cita ineludible para aquellos que buscan sumergirse en una experiencia festiva única y vibrante.

.

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio, dale a aceptar y ven a bailar para hacer la digestión!   
Privacidad