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Quiebros Sevillanas

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Quiebros Sevillanas

En este articulo voy a explicar un poquito la dinámica de trabajo que tenemos en clase, tengo que decir que para mi comenzar con un buen  calentamiento es muy importante sea cual sea el tipo de baile que vamos a realizar. Primero porque de esta forma estamos menos expuestos a que se produzca una lesión (aunque sabemos que la posibilidad siempre está ahí), segundo  porque es evidente que  hay que preparar el cuerpo antes de hacer cualquier tipo de ejercicio fisco ( la danza es un  maravilloso arte, aunque sin duda es un ejercicio físico) y tercero porque soy de las  que piensan que  cuando comenzamos una clase con un buen calentamiento nuestro cuerpo está mejor preparado y sin duda  nuestro baile se ve mucho más fluido y bonito.

En las clases de sevillanas por ejemplo, después de calentar hacemos un ratito de técnica de brazos y movimientos de manos (floreo) y en ocasiones otros tipos de ejercicios como giros, disociación de cadera y costillas, y en el caso de hoy quiebros y coordinación. Cuando hemos acabado el ratito de técnica nos ponemos a practicar sevillanas, a limpiar movimientos, a resolver dudas que van surgiendo y finalmente estiramos, que al igual que el calentamiento, es muy importante.

Quiebros Sevillanas en Gornazo

Está claro que la danza implica mucha disciplina y mucho control de nuestro cuerpo y normalmente debemos estar rectas, ejecutar movimientos bien definidos y no perder  en ningún momento  la colocación de nuestros brazos, espalda y pies, pero también es cierto que  cuando estamos bailando debemos poner en funcionamiento todo nuestro cuerpo e intentar darle soltura para que nuestro baile sea bello y armónico. Para eso hay algunos ejercicios como los quiebros que nos permiten disociar  cadera y costillas consiguiendo así más soltura en la cintura, lo que nos  ayudará a  mover mejor  nuestro cuerpo en función del baile o del paso que estemos realizando. En el caso de las sevillanas hay momentos en los que, en mi opinión, debemos quebrar la cintura para que no sea un baile monótono y sin gracia y por eso practicamos este tipo de ejercicios, para que nuestro cuerpo este mejor preparado y nos sea más fácil darle ese movimiento en los momentos que se requiere.

El ejercicio consiste en realizar quiebros hacia nuestras diagonales derechas e izquierda delante y derecha e izquierda detrás, se trata de estirar la zona de las costillas hacia el lado que vamos a quebrar  sin olvidarnos de la colocación de nuestros brazos y manteniendo nuestra cadera recta y sin apoyarnos en ella ejecutando cuatro repeticiones de las cuatro secuencias distintas.

Comenzamos completamente rectas con los dos brazos arriba y primero bajamos el derecho sin quebrar y después el izquierdo quebrando hacia nuestra diagonal  izquierda (cuatro veces). Después haremos lo mismo hacia el lao contrario y de la misma forma lo haremos hacia nuestra diagonal trasera. Es un ejercicio sencillo a simple a vista, pero hemos de tener cuenta todos los factores antes mencionados para ejecutarlo de la manera correcta y que sea productivo y para no hacernos daño en la espalda. Por eso debemos poner todo el cuerpo en tensión y controlar bien los movimientos tanto de brazos como de cuerpo. Esta claro que las chicas de perfeccionamiento de sevillanas cada vez lo hacen mejor y eso significa que los ejercicios que realizamos están dando resultados, aunque no es solo por los ejercicios, sin duda su buena actitud y su predisposición son claves para que esto suceda. De nuevo felicidades y a seguir trabajando así de bien mis campeonas!

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