Categorías

Entradas recientes

Title Image

2020: Una Feria de Abril diferente

Inicio  /  Eventos   /  2020: Una Feria de Abril diferente

2020: Una Feria de Abril diferente

Como ya sabréis, estamos atravesando una época especialmente delicada para todos, en la que muchos de nosotros estamos sufriendo cambios enormes en nuestras vidas, bien sea por no poder trabajar, por trabajar con miedo y de forma diferente o por lo más doloroso, la perdida de seres queridos. Esto último es la peor de las situaciones en las que nos podemos encontrar en estos momentos y espero de corazón que se reduzca lo antes posible la pérdida de vidas humanas, que en mi opinión es lo único que no podremos solucionar cuando todo acabe. Si bien es cierto que para muchos va a ser duro superar este tremendo y desastroso bache económicamente, para otros será imposible superar el fallecimiento de un familiar o una persona cercana, y eso es lo más triste de todo.

Yo, como muchos, me veo en una situación difícil, en la que no me dejan trabajar pero si debo seguir cubriendo gastos y alimentando a mi familia, por eso, los que quedemos, debemos seguir luchando con una sonrisa y mucha fuerza y buscar la manera de salir adelante.

Sevillanas Flamencas

Es cierto que muchas veces cuesta sacar las fuerzas para hacer algo que nos gusta, pero creo que en tiempos tan duros como los que estamos viviendo es muy importante mantenerse fuerte y sano, sobretodo emocionalmente y por eso pienso que bailar puede ayudarnos a que así sea. Tomarnos nuestro tiempo para continuar lo que dejamos aparcado y que tanto nos apasiona, o directamente lanzarnos a probar alguna actividad que nos guste puede ser una forma eficiente para sentirnos mejor. Yo siempre digo que si los capitanes del barco se vienen abajo el barco se hunde, y no podemos dejar que eso pase. Tal vez me lo estoy llevando un poco a mi terreno pero creo que mucha gente puede sentirse identificada. Tengo dos hijos maravillosos que me dan toda la felicidad del mundo y me siento agradecida de poder pasar tanto tiempo con ellos, aunque preferiría que fuese en otras circunstancias. Pero también es cierto que, como muchos, yo también necesito mis momentos y esos momentos me los da el Flamenco, me los da bailar.

Cuando bailamos expresamos todo lo que sentimos sin articular palabra, nos desahogamos, cambiamos la perspectiva y por supuesto nos mantenemos en una forma física, estamos más saludables.
Y que puedo decir del Flamenco…el Flamenco me cura el alma, me sana las heridas, me hace volar sin necesidad de tener alas, me hace feliz, me hace mas fuerte…bailar, escuchar, aprender…todo ello son beneficios para la mente, y aunque, en mi caso he estado aprovechando mucho el tiempo con mi familia y eso me ha ayudado durante estas semanas, siento un vacío que sólo el Flamenco puede llenar.

Hecho muchísimo de menos a mis alumn@s, las clases con ell@s se han convertido en poco tiempo, en algo fundamental en mi vida, algo que me gustaría conservar por mucho tiempo.

Sevillanas con Palillos

Bueno, creo que en vez de un breve comunicado, que era mi intención, parece que he escrito un diario, pero no me importa porque estamos en tiempos de decir, de expresar, de abrirnos al mundo, de ayudar…

En fin ahora si, después de tanto sentimentalismo y llegando al final de mi artículo os explico. He estado muy ausente en estas semanas por los motivos que antes he mencionado, tengo dos hermosos hijos que son todavía muy pequeñitos, y que, en estos momentos, con esta situación, me necesitan más que nunca, así que como todos nosotros imagino, he tenido que priorizar.

¿Porque me despierto ahora?
No es que despierte ahora porque aunque no pueda llevar a cabo mis rutinas anteriores siempre tengo en la mente mis clases y a mis alumn@s. Pero es que, este es un momento único que se celebra una vez al año y que para nada me quiero perder, la Feria de Abril!

Articulo relacionado: «Saber más sobre la Feria de Abril«

No voy a extenderme en explicar este emblemático evento ya que lo hice no hace mucho en un artículo anterior.
Como bien sabéis, este año la Feria de Abril no se va a poder celebrar de la manera que estábamos acostumbrados, con su gran festividad llena de colorido, de música, de gente por todas partes con esos maravillosos trajes y la alegría en su rostro, de arte en cada rincón del recinto… aunque es cierto que podríamos hablar de todas las pérdidas económicas y de más que la suspensión de este implica, tampoco lo voy a hacer, simplemente la voy a disfrutar.

Que hayan suspendido la Feria de Abril no significa que no podamos celebrarla cada uno a nuestra manera y con nuestros recursos, yo por ejemplo quiero culminar este gran evento en casa y lo voy a hacer de la siguiente manera.

Sevillanas con Abanico

Para empezar una feria de abril no se puede llamar feria de abril si no es con su peculiar y colorido decorado, así que me he animado a hacer unos adornos caseros con papel de colores.

Se puede realizar de una manera sencilla y económica, en mi caso me he decantado por elaborar abanicos y flores con papel de colores y pegamento, es lo único que necesitamos a parte de un poco de tiempo e imaginación.

Una vez acabado el decorado, toca vestirse para bailar unas Sevillanas y se pueden bailar de diferentes maneras, tradicionales, flamencas, con abanico, con palillos…como queráis! Lo más importante es disfrutar de la música y sumergirse en ella disfrutando y bailando sin pensar en nada más.

Articulo relacionado: «Saber más sobre las Sevillanas«

Espero con esto que todas aquellas personas que se encuentren en una situación difícil tengan la oportunidad de vivir de este gran y alegre evento sin salir de casa para sobrellevar mejor estos momentos tan duros que nos está tocando vivir.

Os animo a que participéis, puede ser una experiencia maravillosa!

Solo me queda deciros ánimo, fuerza y un abrazo enorme para todos! No estáis solos…

Nos quieres dejar un comentario?

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio, dale a aceptar y ven a bailar para hacer la digestión!    Ver Política de Cookies
Privacidad