Title Image

Retomamos nuestras clases en Gornazo!

Inicio  /  Sevillanas   /  Retomamos nuestras clases en Gornazo!

Retomamos nuestras clases en Gornazo!

Después de unas semanas de parón en el Centro Cívico de Gornazo por fin nos dejan retomar nuestras clases regulares de flamenco y sevillanas.  Ha sido difícil, pero ya estamos de vuelta. Antes de comenzar  me gustaría  aclarar que las clases se han suspendido por decisión del consistorio debido a que el número de casos Covid ha sufrido un aumento, pero no ha sido por contagios en las clases, ya que todas mis alumnas están perfectamente y no hemos tenido ningún brote entre nosotras. Como autónoma que  desarrolla su actividad en este espacio cedido por el ayuntamiento  me he visto en la obligación de tener que suspender mis clases, pero no va más allá, nada que ver con mis alumnas. También quiero mandar un mensaje de tranquilidad  porque en Gornazo cumplimos con todas las medidas higiénico-sanitarias además de ser una sala suficientemente amplia y con tres enormes ventanas que permanecen abiertas durante el todo el transcurso de las clases para una correcta ventilación. Y por último decirle a mis alumnas que estaba deseando volver a verlas  y darles las gracias a todas,  por su paciencia y por ponérmelo tan fácil a la hora de gestionar esta situación, porque que no solo me hacen disfrutar  de mis clases, sino que además me dan  la felicidad y la paz de estar rodeada de personas maravillosas.

Bien, dicho esto, ahora  me gustaría hacer una pequeña explicación de lo que hemos comenzado a  trabajar en las clases de perfeccionamiento de sevillanas. Como las chicas ya saben bailar las cuatro coplas, lo que estamos haciendo es perfeccionar, es decir, mejorar la estética de los brazos, la postura corporal, la colocación de los pies etc.. . Y como cosita nueva he decido comenzar a explicarles como se bailan las sevillanas en corro, ya que me parecen súper divertidas. Con las sevillanas es difícil aburrirse porque hay muchísimas formas de bailarlas, individuales, en pareja, de tres, de cuatro, en corro… y además de variar los pasos modificando un poco la coreografía,  también se pueden incorporar diferentes elementos como los palillos, abanico, mantón, sombrero…

Como siempre les digo a mis alumnas, una vez aprendidos los pasos, los cambios que se vayan a realizar en  las cuatro coplas tendrán menor dificultad, y así es, de hecho  ha sido súper fácil para ellas entender  la dinámica de las sevillanas en corro y lo hacen de maravilla. Por eso quiero felicitarlas, porque como siempre, han superado este nuevo reto entre risas y han conseguido bailar estas sevillanas de la mejor manera.

Se trata de bailar en circulo colocándonos mirando  hacia el centro, de esta manera  nos vemos las caras y es como bailar juntas, personalmente lo encuentro súper guay. Se ejecutan prácticamente de la misma manera que lo haríamos si las bailásemos en pareja, con la variación de que en las pasadas  y los careos los hacemos cambiando de sitio con la persona que tenemos al lado pero sin cruzarnos. Lo más importante a tener en cuenta es que todas tenemos que mirar hacia el centro durante todo el baile, y los finales  lo mismo, hemos de terminar colocadas de lado de modo que nuestro brazo izquierdo y nuestra cabeza queden mirando al centro del circulo y nuestro brazo derecho, como siempre levantado. Todo lo que supondría cambiar de lugar debería hacerse hacia un lado y el otro sin que tengamos que cruzarnos entre nosotras, solo nos cambiamos el sitio.

Este tipo de sevillanas pueden ser una buena solución si somos un número impar de personas  y no se pueden formar parejas, aunque como he dicho antes tenemos otros recursos, como las sevillanas de tres.

Creo que es mejor ver el video y no extenderme más, espero que lo disfrutéis igual que nosotras.

Mireia

Nos quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio, dale a aceptar y ven a bailar para hacer la digestión!    Ver Política de Cookies
Privacidad