Categorías

Entradas recientes

Title Image

Primera Sevillana

Inicio  /  Vídeos clases   /  Primera Sevillana

Primera Sevillana

En el video vemos como se baila la primera sevillana en pareja. Normalmente primero nos podemos mirando hacia el espejo para aprender los pasos y para que las alumnas se fijen bien en las colocaciones de brazos y la postura corporal que tienen que adoptar y después nos ponemos por parejas para practicarlas tal y como son.

Es muy importante colocarnos frente al espejo para corregir malas posturas, ya que es la mejor manera de trabajar o corregir el cuerpo y los brazos para que se vean bonitos a la hora de bailarlas. Hay que decir que normalmente las sevillanas es un baile que se realiza con menos distancia entre la pareja, pero debido a la situación sanitaria actual las tenemos que trabajarlas más separadas de lo que debiéramos.

Al ser así el recorrido es mucho más largo de lo normal y esto provoca que en ocasiones tengan que correr un poco para poder mantener la distancia de seguridad. Cuando corremos mientras bailamos lo que ocurre es que muchas veces no prestamos tanta atención a como estamos bailando y vamos más preocupadas del hasta donde tenemos que llegar, y eso hace que podamos pasar por alto algunos detalles. En cualquier caso disfrutamos muchísimo bailándolas y eso es lo que realmente quiero, que se lo pasen bien al mismo tiempo que las aprenden y las van poniendo bonitas.

Primera Sevillana en Gornazo

Es cierto que se hace un poco raro, pero lo más importante ahora es cuidarse y por eso en el Centro Cívico de Gornazo tenemos en todo momento tres grandes ventanas abiertas, mantenemos las distancias de seguridad, tomamos la temperatura antes de comenzar clase, utilizamos gel, mascarillas y desinfectamos la sala con los productos pertinentes después de las clases.
Normalmente las sevillanas se comienzan a bailar después del tercer compás cuando a entrado la voz, aunque puede haber variaciones como por ejemplo que el cantaor alargue el cante y en ese caso deberíamos esperar un poco más. La mejor forma de saber cuándo es el momento justo para comenzar nuestro baile es escuchar sevillanas a menudo, como pasa también con otros palos flamencos.

Es importante llevar bien el compás para que nuestro baile coincida con los tiempos y para eso la mejor fórmula mientras las aprendemos es no saltarse ningún paso. Cuando llevamos mucho tiempo bailando suele pasar que muchos pasos no se hacen y sobre todo cuando estamos bailando sevillanas rápidas, pero sin duda eso es algo que nunca hay que hacer cuando nos encontramos en pleno aprendizaje. Puedo decir y digo que estoy súper orgullosa de todo lo que están logrando mis alumnas en tan poco tiempo, sinceramente ver su evolución es algo maravilloso y que me emociona muchísimo.
Las sevillanas llevan un compás de ¾, es decir, de tres tiempos de los cuales el primero es el fuerte y los dos siguientes los flojos. Constan de cuatro coplas, cada una de ellas dividida en tres tercios y la primera se estructura de la siguiente manera:

  • Paso de sevillana o paseíllo (se repite cinco veces)
  • Pasada
  • Paseíllo
  • Desplazamientos laterales, quiebros (se repites dos veces para cada lado)
  • Pasada
  • Paseíllo
  • Pasadas (se ejecutan cuatro)
  • Final.

COMENTARIOS

  • 21 noviembre, 2020
    responder

    Pilar

    Gracias Mireia por darlo todo, llevas el arte y la pasión dentro de ti. Emoción y sentimiento es lo que me haces sentir en cada clase. Gracias gracias gracias, por acercarme a mi Andalucia querida !!!!💃💃

  • 21 noviembre, 2020
    responder

    Amparo

    Gracias Mirella por tu paciencia y dedicación, las clases son muy divertidas y me lo paso genial.

Nos quieres dejar un comentario?

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio, dale a aceptar y ven a bailar para hacer la digestión!    Ver Política de Cookies
Privacidad